Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 23:44
Sephyneko
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: [dudas]Conceptos de oop

Strings si vi.
El tema es que me meti de lleno (para empezar a aprender) a la parte de "programacion estructurada" de java, cuando empece a leer oop se abre una lista de conceptos y definiciones que no logre captar, mas que hasta ahora he hecho codigos largos y muchos, no tengo problema, pero todo lo hacia en una sola clase, los descomponia en metodos para poder tener el codigo mas claro y no perderme. hasta vi applets y las base de la parte grafica, pero como te digo, siempre en una clase con varios metodos.

ahora con el oop, gracias a ustedes,entendi que el metodo tiene la misma funcion que le daba anteriormente. pero con las clases es un tema, como crear otra clase lo tengo bien claro...lei todo sobre esto, se como poner controles de acceso y para que sirven, se que se pueden poner en otros archivos, incluso paquetes con el comando import. se casi todo, solo me falta una definicion que entienda jaja. para que sirve hacer otra clase.

supongamos que quiero hacer una...calculadora (suponete que sean los pasos exactos a seguir, es solo un ejemplo)

-creo variables para los numeros ingresados por el usuario
-creo variables el resultado
-creo otras variables para que el usuario ingrese la opcion.
-creo el menu -creo la """interfaz"""
-creo un metodo que segun la opcion que elija el usuario y los numeros ingresados haga el calculo correspondiente.
-muestro el resultado mediante otro metodo string, que devuelva "el resultado de la _____ es: _____

ponele que sea asi.
si quiero hacerlo en dos clases, con que "pasos" se podria hacer.?
cual es el nivel de interaccion que habria entre 2 clases haciendo esto?