Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 14:34
Avatar de codeman1234
codeman1234
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Formulario con cadenas de texto separadas por coma y checkbox

Hola a todos,

empiezo a aventurarme en el mundo de PHP y estoy creando mi primer formulario complejo por asi decirlo estoy trabado en dos inputs bastante normales, los checkbox y los select.

La cosa es que estoy intentanto hacer lo normal que es que en el formulario para darse de alta uno de los apartados es idiomas y quiero crear la opcion de checkbox para que la gente pueda seleccionar mas de un idioma si lo habla, en la base de datos tengo una tabla donde estan los textos del formulario en este caso seria el campo idiomas y estan en una cadena de texto separado por comas entonces mi pregunta es como se hace para que le diga tanto a PHP como MySQL que use esa cadena de texto y cada valor se separe por comas y cuente como un valor, y cojer esos valores recogidos del usuario y poder mandarlos por el formulario.

Por lo que he leido en Google veo que la funcion explode consigues separar cada valor de la cadena mediante las comas pero como les asigno un valor para que pueda mostrar solo esos valores?

Luego con select como hago lo mismo pero mostrando cada valor separado por coma en la lista despliegable?

Algun buen tutorial sobre formularios por BD.

Slds y gracias