Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 15:21
miztkooo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Error Simple?, no encuentra un simbolo

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Detrás de -classpath ... ¿hay un espacio y un punto o solo has puesto el punto sin espacio? Una vez te compile todo (con javac *.java decías que sí lo había hecho), puedes ejecutar con

java -classpaath . ClaseQueTengaMain

Si realmente lo hemos puesto igual (los tres ficheros .java en el mismo directorio y en ese directorio javac), supongo que el problema puede ser la versión de java. De todas formas, haz una prueba. Desde línea de comandos teclea

set CLASSPATH

y dime qué sale. Posiblemente tienes esa variable con algo definido que no es lo que debe. Deberías tenerla vacía (no existir) o bien debe incluir el directorio actual . (punto) para que te funcione. Por ejemplo, si la defino con un path cualquiera, ya me sale el mismo error que a tí

C:\Users\chuidiang\kk>set CLASSPATH=C:\un\path\cualquiera

C:\Users\chuidiang\kk>javac TransporteLimitado.java
TransporteLimitado.java:2: cannot find symbol
symbol: class Transporte
public class TransporteLimitado extends Transporte{ // EN ESTA T TIRA ERROR
^
1 error

Se bueno.
Leyendo despues que editaste tu post, claro tenia la misma direccion que el path agregando src.zip, para solucionarlo hice:

set CLASSPATH= (NADA)

y al compilar mis archivos, funciono. MARAVILLA!!!

yo siempre ejecutaba set path=C: ...... pero me aburrí de escribirlo siempre así que lo agregue a la variable de entorno de MI PC. Un amigo me dijo que creara otra variable con el nombre Classpath y le agregara la misma dirección que al path agregándole \src.zip --> yo dije, bueno lo haré así.

Ahora setie el classpath en blanco y funciono mi compilación.!!!!!

¿Porqué me habrá dicho que agregara esa variable de entorno y viendo otras web's también dicen que lo hagan?