Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 00:42
xuturk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Pregunta Iniciacion a HTML 5

Hola a todos.

Llevo algun mes haciendo una pagina en html del de toda la vida, y en ningun momento se me paso por la cabeza migrar aun a html 5 debido a que todavia no esta soportado completamente, pero llevo ya tiempo tambien viendo que cada vez son mas las paginas que lo estan utilizando y que sobretodo estan adaptadas a los dispositivos moviles y demas, por lo que empiezo a pensar que quizas sea un atraso no empezar a renovarme, por lo que almenos me gustaria aprender las cosas nuevas.

La cosa es que ya vi las principales diferencias, las nuevas etiquetas de estructura, etc y no me queda nada claro, es cierto que ahora la pagina esta mas organizada y te dejas de tanto div, ya que tienes una etiqueta para cada seccion y demas, pero mis dudas vienen por que todas las paginas que veo realizadas en HTML 5 tienen una estetica totalmente distinta a la que estoy acostumbrado, me recuerdan a las paginas flash pero sin tener flash, imagino que esto tendra que ver en gran parte con CSS3, pero no se si esto sera asi, ya que yo siempre he utilizado jquery y me brindaba muchos efectos por lo que no se si sera alguna libreria aparte, pero como no estoy seguro quiero preguntar a ver si alguien me aclara realmente lo que hace tan diferentes estas paginas y de paso alguien me puede decir un punto de partida de toda esta nueva tecnologia para poder hacer algo bonito sin liarme mucho.

Muchas gracias un saludo.