Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 04:21
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: mysql duda obteniendo sumatoria de campos

Cita:
- que va a pasar con las facturas antiguas si el precio de un producto cambia.
deberia quitar el campo monto de la factura y calcularlo al vuelo cuando lo necesite
No solo eso si no que debes guardar el precio aplicado en el momento de la factura, si no una factura tendrá un valor distinto cada vez que la consultes... donde guardar ese precio te lo dejo para que lo resuelvas....

Cita:
- como introduciras un posible descuento sobre el precio de un producto o sobre el total de factura.
si no tengo un campo monto,podria tambien calcularlo al vuelo al momento de hacer la factura
Sobre precio del producto se resuelve igual que en el primer comentario. Sobre el total de factura.... en la factura pero sin monto.


Cita:
- donde se reflejan los impuestos indirectos (IVA...) y sus distintos tipos por producto
esta si me deja desconcertado, pensaba que solo el campo alicuota (que viene siendo en impuesto)
serviria para este proposito
Correcto si alicuota tiene ese sentido, pero tambien puede cambiar con el tiempo... por lo tanto......

Cita:
- si es necesario tener el campo calculado "monto" en facturas
tienes razon, es inecesario, ademas descuadra los precios si cambio el precio de un producto
Correcto

Me parece un buen ejercicio para aprender pero debes preguntarte todas esas posibilidades para mejorar el diseño... el trabajo con bbdd no consiste en un tema de sintaxis de pregramación si no de reflejar la realidad.... una factura que tiene valores distintos en función del momento que se calcula no forma parte de la realidad.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 03/07/2012 a las 04:30