Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 14:30
Avatar de Bahamut
Bahamut
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con margenes CSS puro

Estoy haciendo una web en puro CSS ya que he leido en muchos sitios que para hacer una web para moviles es mejor utilizar capas y CSS, evitando usar tablas. Yo siempre he estado acostumbrado a las tablas y la verdad que me ha costado bastante adaptarme, lo veo mas engorroso tener que ir cambinado numeritos y pixeles en CSS que directamente ajustar una tabla desde el dreamweaver.

Bueno temas aparte, he seguido varios tutoriales y estoy teniendo algun que otro problema con márgenes. Mi web es esta: http://web-tech.es/oscillon/

Problema 1) Al pie de la página hay un margen negro que no debería, no se porque aparece, pero deberia cortarse justo al final sin borde negro.

Problema 2) Las cajas no están alineadas, me resulta raro que se supone que el CSS deberia ser pixel perfect y coincidir los pixeles, pero esto no es así, he tenido que ajustar manualmente los márgenes de cada cajita para que coincidan con el diseño original creado en photoshop. Se supone que al centrar las cajas (alignment auto) se centra en pantalla verdad? Pero no es así al 100%, he tenido que añadir un padding de 3 pixeles porque no se centra justo justo en el centro de la pantalla, esto es normal? (Ejemplo la caja del boton formacion, tiene 3 pixeles de padding para que quede centrada, si los quito no coincide)
O tambien por ejemplo la caja "trabajos de estudiantes", he tenido que ponerle un margen extra de 2 pixeles (deberia tener el mismo margen que la caja de la izquierda), pero si no añado esos pixeles no queda justo centrada.

Problema 3) El alineamiento cuando utilizo float right y float left tampoco coincide. Ejemplo el botón "contacto" se ha quedado descuadrado y el CSS esta igual ya que tiene la misma propiedad que el boton superior al mismo. Osea con la misma propiedad CSS porque tiene un alineamiento diferente?

La que realmente me preocupa es el problema 3 ya que no se como arreglarlo, los otros simplemente sumando o restando píxeles lo puedo cuadrar, pero en el ultimo caso no puedo hacer eso y no quiero tener que crear una alineacion distinta para cada botón si se supone que deberian tener la misma propiedad todos... sería raro.


EDITO: Por cierto es una web para iphone4, solo por curiosidad, no se si es importante o no... de todas formas he usado un div de posicion relativa y dentro 3 divs de posiciones absolutas para cada apartado, no se si es correcto ahcerlo así pero leí en una web que era la mejor forma de hacerlo al hacer webs para móviles.