Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 01:27
dannelblogger
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: sabadell
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Imagenes hosteadas...

Buenos dias.. ahora mismo estaba de repesca leyendo algunos post..
Mira, si me permites te comento lo que yo realizo con las imagenes, que no es bien bien lo mismo, pero la finalidad es parecida..

En primer lugar, un usuario pretende subir una imagen a mi web..

Tiempo atrás las almacenaba tal cual, fueran del tamaño que fueran y luego atraves de un archivo php dinámico las generaba a mi gusto(reescaladas, cortadas, etc..) => disponia y dispongo de un hosting con 40GB de almacenamiento..

A medida que la demanda de alojamiento de las imagenes de los usuarios aumentaba, me entro la flojera y decidí contratar en hosting de almacenamiento con amazon.. pero eso ya es otra historia..

Te cuento..
El día X comencé a almacenar las nuevas imagenes en amazon.. pero.. ¿antes de eso?
Las imagenes anteriores a la fecha X???..

Verás.. soy muy perezoso!! jaja..
Lo que hice para este caso en concreto(que es un catalogo de productos), fue modificar el script que generaba la imagen dinámicamente.. es decir..

Al cargar la página de un producto en concreto, verificaba una a una si las imágenes que se mostraban en pantalla en ese momento estaban almacenadas en amazon o no..

- Que si estaban en amazon..
las mostraba desde ahi..

- Que no?..
las mostraba desde mi servidor y posteriormente las modificaba al tamaño deseado con sus respectivos thumbnails, etc.. las enviaba a amazon y registraba cada una de las imagenes en una tabla de la BD..

Y las imagenes 'antiguas', pues directamente las eliminaba o las podias poner en cuarentena(por el motivo que fuese).. y programando un CRON cada X horas esas imagenes las eliminabas del servidor..

De esa forma, digamos que el visitante me ahorraba la faena.. y se modificaban según demanda..

De todas pues.. se me ocurren otras ideas.. pero vamos.. esta en particular la he desarrollado y me ha ido de perlas..

Suerte
__________________
Ante una duda.. ha de mostrarse valor/esfuerzo..