Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 01:41
wwwmaster
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: [dudas]Conceptos de oop

Sobre "existe un JavaBean por cada objeto o es un solo JavaBean para varios objetos de un mismo tipo?....."

A mi entender es un javabean o bean por cada objeto, claro, que bien puedes crear un arraylist u objeto collection dentro de un bean, y entonces con un solo java bean puedes almacenar varios "registros".

yo recuerdo que usaba mucho los javabeans para trasladar la informacion desde un SERVLET hacia un JSP, de esa manera:
el JSP se hace independiente de la base de datos.

Algo mas: los "getter" y "setter" a mi parecer son mas por normalizacion en tu codificacion, asi no necesariamente das a conocer el nombre de la variable dentro de tu base de datos, sino unicamente la propiedad "GET" o SET y ya con eso garantizas que quien vaya a usar esa clase modificara apropiadamente el valor, mira que, si colocas la variable al nivel de clase, simplemente puedes recuperarla siempre preguntando por la propiedad clase (objeto instanciado).variable y tambien colocarle un valor, y, en efecto, te evitas tener q definir todos los "get" y "set".

Por otra parte, si no mal recuerdo, al menos en WebSphere y supongo que en Eclipse tambien creas tus propiedades (edad, sexo, nombre) y con una opcion del entorno de desarrollo automaticamente creas todos los los "get" y "set" para cada propiedad