Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 08:21
Avatar de Bahamut
Bahamut
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con margenes CSS puro

C2am lo primero, muchas gracias me ha ayudado al 100% todas y cada una de tus palabras, Ya he solucionado todos esos problemas y he cambiado la estructura, ya no necesito floats, creo que la cosa ha mejorado mucho. El problema de la barra negra inferior solucionado, creo que era por el padding ese de los 600px que tenia en la cabecera, ahora he puesto el background degradado como me dijistes y la cabecera la uso unicamente para el logo. Ahora se ajusta todo centrado y sin problemas, además tienes razón había una imagen sin sombras (a veces estas cosas ni te das cuenta) y por eso se descentraba.

Todavía veo 2 problemas:

1) El dreamweaber me dice que es mejor no usar el Zindex, esto lo uso en el pie de pagina para la imagen que he puesto ya que si no lo hago los botones van por debajo. Es raro que esto ocurra ya que en el pie de pagina uso un background en vez de una imagen y yo me pensaba que los backgrounds siempre tenian un zindex inferior al resto. En principio mi pie de pagina iba a ser una imagen y no un background, pero tenia muchos problemas para superponer capas (el boton y el fondo del pie) asi que al final decidí hacer eso. Alguna solución?

2) Esto no es un problema aunque no lo comprendo muy bien. Se supone que mi cabecera es de 300px pero la imagen que contiene dentro es de 312px. Esto no me genera problemas porque mis capas se superponen, pero se supone que la imagen del logotipo deberia medir lo mismo que la cabecera? Esto lo hago porque luego en la siguiente capa (el contenido) empiezo a poner elementos a partir de los 300px y así llevo una cuenta redonda de las medidas, pero no se si es correcto. Puede generarme problemas?


Y esto no es un problema sino una pregunta de cara al diseño:

3) Creeis que deberia usar medidas absolutas o relativas en cada capa? Aunque esta web se adapta al iphone4, si utilizo medidas relativas en todas las capas, se supone que se ajustaran a la resolucion de cada dispositivo? Actualmente todo el diseño se centra en pantalla y al redimensionar el nevegador no se redimensiona nada. No se muy bien como sería pero eso eso de cambiar a position relative?

Y a oscar gracias por el video, lo he visto casi todo y esta muy bien, aunque todavia no me atrevo a usar ems en vez de pixeles... porque es un poco coñazo tener que convertir las medidas una a una. Y eso de hacer el diseño adaptable es lo que quiero en un futuro, pero como ves en mi pregunta nº3 no se muy bien como hacerlo, en el video no he visto nada del tag position relative.


PD: He resubido la web http://web-tech.es/oscillon/ (se puede ver el codigo fuente y el CSS sin problemas, lo digo porque oscar puso que no podia verlo).