Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 02:05
edpal
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Crear Traductor de base de datos en Java

Buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntaros unas dudas generales,

Soy bastante nuevo en Java, me he estado leyendo tutoriales, algún libro básico y sigo leyendo y haciendo tutoriales. El caso es que necesito crear una aplicación que coja (traduzca) los datos de una BD=1 sin estructura alguna (es una tabla gigante) y que los acople a la estructura de una nueva BD=2.

Que me recomendais para empezar con ello, si, así a grandes rasgos, creerme que ando perdido, mi idea era hacerlo de forma "manual" mediante select and insert en MySQL, pero los datos de la BD=1 son suficientemente bastos como para eternizarme asi.

Lo suyo sería desarrollar una aplicación de escritorio Java, no? que haga consultas, las transforme y las inserte a la nueva estructura. Podeis darme alguna directriz sobre la cual empezar a buscar información o que me indique el camino a seguir?

Me resulta embarazoso preguntaros, siendo tan novato en el tema, pero es que casi todo lo que estoy haciendo/mirando no va orientado a la tarea que tengo que realizar. No soy informatico ni teleco, todos los lenguajes que sé los he aprendido autodidactamente, #C (que ya lo tengo oxidado), HTML, CSS y MySQL en las últimas semanas, pero Java se me esta atascando mucho no sé porque.