Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 07:54
RAF29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Se Puede Cargar Una Tabla De Excel A Una Vista De MySql?

Hola, creo que esto que quiero hacer es complicado, pero se que hay gente que o sabe mucho o le gustan los retos y espero me puedan ayudar, porque de verdad me harían un gran favor, trataré de ser lo más breve y claro posible.
__________________________________________________ ____________________
Hechos:

1. Llamenos a la tabla principal T1, ella tiene (obvio) varios campos, unos son tipo varchar, money, etc, otros son id's que relacionan esa tabla con otras, es decir, uno de los campos de T1 puede ser idT2 que es la llave primaria de T2. En realidad T1 está relacionada con varias tablas de la misma forma, pero como ejemplo solo hablaré de una relación.

2. Los campos de T1 digamos que son (idT1, nombre, costo, idT2) y que los de T2 son (idT2, #deventas).

3. Genero una vista, la consulta está con Inner Join y las uno las dos, selecciono los siguientes campos (nombre, costo, #deventas) ===>ESA ES LA VISTA!

4. Tengo en Excel una tabla cuyos campos son: (nombre, costo, #deventas)

5. Yo veo el mysql en el phpmyadmin de otra pc que tengo como server, ambas tienen ubuntu, es decir, my excel es el de libre office. (Aunque si eso influye mucho, puedo agarrar una con windows)
__________________________________________________ ________________________

Preguntas:

1. ¿Es posible subir los campos de la tabla de excel a la vista de mysql?
2. ¿Cómo hacerlo o donde buscar cómo hacerlo? (jamas he subido de excel a mysql, menos el de libre office)
3. ¿Que me recomiendon, quito las relaciones y me olvido de la normalización y hago una tabla en mysql para subir los datos desde una igualita en excel?

__________________________________________________ ______________________

ESPERO PUEDAN AYUDARME!