Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 04:56
Avatar de dryant
dryant
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Malaga, Ceuta, España....
Mensajes: 283
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tablas relacionales o mejor tabla simple?

Hola Quimfv!

Muchisimas gracias por la respuesta!
Referente a esto:
Cita:
Ante todo, si creas un nuevo hilo para un tema nuevo es mas facil que se te responda.
Siento haber continuado este hilo, creí que seria lo mas correcto, ya que en muchas ocasiones he visto echar "broncas" a usuarios nuevos por abrir un hilo repetido. Pero ya me queda claro para otras ocasiones

Cita:
La solución no es de mysql si no de programacion externa....
No lo tenia claro del todo, ya que pense que habria otra consulta SQL un poco mas concreta que hiciera lo que yo queria, aunque deduzco que no.

Cita:
1-Antes del while creas una variable $recetacontrol="" dentro del while si $fila['tituloReceta'] es distinto de $recetacontrol imprimes el titulo y la preparación he inmediatamente igualas $recetacontrol=$fila['tituloReceta'] con lo que el while seguira imprimiendo ingredientes hasta que aparezca una nueva receta. (Todo en una sola consulta)

2- Primero consultas las recetas (id,titulo y preparación) los guardas en un array. Recorres el array y para cada receta consultas sus ingredientes y los imprimes....(1+N consultas)
Tanto la primera solucion como la segunda me parecen una solucion perfecta para lo que necesitaba, ya me deacantare por una de las dos pero las probare las dos para practicar ya que todavia soy novato en esto

En fin muchisimas gracias por la respuesta y siento de veras no haber hecho las cosas del todo correctas.

Un saludo!
__________________
Tecnología y tutoriales