Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 10:14
yeyowave
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: consulta a 3 tablas

Hola, gracias por responder, no son pedidos, solicitudes de stock

- La tabla productos, es la tabla de los productos obiamente
- La tabla avstock_cab es la cabezera de los productuctos que tienen solicitudes de aviso, esta tabla tiene los campos id_prod = id de la tabla productos y el campo ultima_sol que es la ultima vez que un usuario estaba intersado por el producto.
- La tabla avstock_det tiene los campos id_prod que identifica al producto y el campo email que es el dato para avisar al cliente.

Ahora necesitamos listar los campos que hay en la tabla avstock_cab la ultima vez que se han interesado y la cantidad de solicitudes de stock que tienen.

la consulta seria
select stc.id_prod,stc.ultima_sol,count(stod.id_prod) as esperan from avstock_cab stc inner join avstock_det stod on stc.id_prod = stod.id_prod group by stc.id_prod

y tambien necesitamos listar el nombre del producto que hay en la tabla avstock_cab con la relacion de avstock_cab = productos.id y mostrar el nombre y el stock disponible.

Este es el gran reto, la consulta que has puesto tu y que te agradezco en el alma el tiempo que has dedicado a elaborarla, lista las solicitudes de todos los productos que hay en nuestra base de datos con el mismo problema que me pasa a mi, que salen 6 registros del producto con id 0 cuando deverian salir solo 3.

Creo que la solucion será crear una unica tabla que guarde los id de los productos y los emails de los clientes y realizar la consulta conjunta con la tabla productos y suprimir la tabla avstock_cab.

de todas formas si alguien tiene una idea mejor se lo agradeceria.