Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 18:41
Avatar de Mikimoto74
Mikimoto74
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Busqueda Usar Canvas o SVG?

Hola,

tengo que implementar una aplicación (para una intranet, no de forma pública), en la cuál la interfaz gráfica ha de ser un menú superior y un mapamundi.

Dependiendo de la opción de menú escogida, al clicar en un país, que debería remarcarse al pasar por encima, se debe hacer zoom en él, o esconder el resto de países, y mostrar la información referente a ese país acorde con la opción de menú elegida. Si además hay definidas regiones para ese país, se mostrarán las regiones, para poder seleccionarlas individualmente y mostrar la misma información pero por región.

He visto varias cosas hechas por ahí, pero no sé qué camino tomar. Si usar canvas de HTML5 + jQuery, si usar SVG, o usar HTML simple + jQuery... En una ocasión hice algo con un mapa de España por provincias con el tag <map> de HTML y un plugin de jQuery llamado map hilight, pero quizás para lo que quiero sea más sencillo lanzarse a aprender a usar canvas o SVG, los cuáles todavía no he usado.

Qué me aconsejaríais? De paso, si alguien conoce un buen framework, que no sea demasiado complejo, para manejar mapas en HTML, soy todo oídos.

Saludos!