Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 16:50
Avatar de lisandro Arg
lisandro Arg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: ¿Usar get/set dentro de la clase o accceder directamente a la propiedad?

masterpuppet y GatorV creo q respondieron el post mas leyendo el ejemplo de SetheR que la pregunta original de Ronin46

El ejemplo surgió para mostrar un caso en el que podría necesitar hacer algo antes de devolver un valor. Una propiedad que tiene q tener una instancia de un objeto y que no se setea en el constructor ni en un init la verdad es q creo es el menor de los casos y por eso decia que no es ejemplo para crear una regla.

Por lo que entiendo Ronin46 esta preguntando si, como en el caso q muestra, tiene una variable privada y no va a ser accedida desde fuera
es necesario de todas formas crear un metodo set y otro get. En ese caso, sinceramente no me parece que la resupuesta sea "siempre", sino mas bien, "solo cuando aplique", lo puedes ver en cualquier FW

Ronin, si te fijas en el segundo ejemplo no solo estás devolviendo el valor también estás cambiando la visibilidad, escribir un método más es un punto más en donde te puedes equivocar.