Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 21:37
edwinfmesa
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Dosquebradas / Risaralda / Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Configurando Python-Django con WAMP en W7 64

Hola, les comento.

Ya encontré la solución, les pido disculpas por demorarme en publicarla, me entretuve investigando mas acerca de Django y me olvide de publicar una respuesta en el foro.

La solución resultó siendo muchísimo mas fácil de lo que pensaba, resulta que todo el procedimiento que indique en el foro estuvo correcto, el error mio fue una confusión de conceptos, no tenia claro que el servidor web era distinto al servidor de bases de datos y que se ejecutaban en puertos diferentes, erróneamente pensaba que MySQL se ejecutaba sobre Apache, o en este caso el servidor de pruebas de Django ( y no es así ), y como en uno de los tutoriales que leí decia que para ejecutar una pagina web en el servidor de Django, éste utilizaba el puerto 8000, es decir localhost:8000, me confundí y cometí el error de escribir en la configuración de Django (el archivo settings.py):

'HOST': 'localhost'
'PORT': '8000'

Y ahí estaba el error, porque esa es la configuración de la base de datos, entonces en algún lugar que leí que ya no recuerdo donde me di cuenta que MySQL corre en el puerto 3306 y lo cambié, y se soluciono el problema, después me dí cuenta que ni siquiera tenia que definir el valor a ese puerto, es decir, que lo podía dejar en blanco, ya que por defecto se utiliza ese puerto, la variable existe para configurara en caso tal de que corra el servidor MySQL por un puerto distinto al 3306:

'PORT': ''

Bueno, yo creo que ya queda cerrado el tema.

Agradezco a razpeitia, NJS y seyko21 por su colaboracion y tiempo invertido en responder, espero que esto le pueda ayudar a otras personas para que no cometan el mismo error.

Saludos!