Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 16:00
levitas
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@antonrodin / @levitas, aqui hay que hacer una CLARA apreciacion de lo que interpreta y deja de interpretar Google como "terminos genéricos".

Cómo bien apunta @antorodin, apostar por el exact match puede - o no - funcionar. Todo depende de la temática / nicho en el que se lidie. Amén, claro esta; de que una cosa es tener los terminos destacados en el domain name y otra cosa muy distinta es hacer las cosas con cabeza fuera del dominio y claro esta, dentro de él.

Métricas haberlas haylas, sacar conclusiones al respecto de que % de exact match o terminos clave - como prefiarías - se pueden emplear y aplicar es lanzarse al LIMBO del desconocimiento absoluto de las temáticas y sectores en los cuales se mueve cada uno, tanto a nivel personal como profesional. Para algunos nichos tener una cuota "del 15" - porciento claro - puede ser aventurado por no llegar a decir que incluso arriesgado, en otros por contra sobrepasar el 20% o en casos extremos el 40% de exact match es un lujo que se puede permitir en momentos puntuales.

En resumen y puestos a generalizar = exact match domain no tiene porque ayudar a posicionar por esos terminos y las SERP's a partir de la página 2 y 3 esta plagada de claros ejemplos en todas y cada una de las temáticas que conozcais.
Igual no me he explicado bien lo de aventurado , me refiero a que personalmente pienso , que no hay un porcentaje claro de enlaces que determinen o no la peligrosidad o no de que te afecte el pinguino, a mi modo de ver depende muchisimo del proyecto en concreto, incluso del exact match, que no todos son iguales. El otro dia en un sitio en el que se te hecho de menos, pero se habló de tí en la cena, se comentó que hasta el 65% de anchor total ( si tienes excat match, claro cuenta cuando pones la url, o el nombre del dominio, o las tipicas combinaciones que antes se podian usar), yo aunque lo comentó un crack pienso que es tambien aventurado.