Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 01:31
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: los botones de redes sociales peden perjudicar SEO?

De báse, en el lenguaje HTML el uso de la "#" sirve para indicar que hay o existe un "marcador" interno dentro de la página, que este presente o no dentro de la URL es simplemente un "traspaso" de una "variable" por así decirlo. Este tipo de plugins agregan este tipo de "códigos" para hacer sus "seguimientos" internos y estadísticos, vamos que el "marcador" no va - si no recuerdo mal - precisamente a un punto concreto generado por ShareThis.

¿Afecta? NO, bajo mi punto de vista...Si, ya sé que estas pensando ... pero ¿Google que dice? Pues Google siempre a predicado que la presencia de las variables en las URL que vayan más haya de 1 traspaso - creo recordar - como que no casan especialmente con sus directrices de calidad... ¿Esto es una variable? Nain, es un marcador interno presente en una página HTML = Cero problemas teóricos.

Por otro lado piensa que es más importante la "acción" social / viral que se pueda llegar a conseguir que el que sea la URL limpia, aunque tambien cabe destacar que la gran mayoria de redes / páginas presentes en este tipo de plugins emplean de báse sus propios acortadores de URL y por supuesto, en caso de no hacerlo, no dejará de ser una accción privada - tipo email - que será considerado por el BOT como un acceso DIRECTO o REFERAL.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web