Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 09:24
Avatar de guillermovalls
guillermovalls
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Clinic SEO : Link Building 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Señores que no se dan cuenta de una cosa, la inmensa mayoría de personas que se dedican a dar conferencias de este tipo viven de esas conferencias, no viven de tener webs con medio millón de visitas al dia, de vez en cuando invitan a alguien que tiene un proyecto grande y nunca verás a esa persona hablar mucho de linkbuiling, pero es que estos que se hacen llamar consultores seo rara vez manejan webs con decenas de miles de visitas, vosotros mismos a lo que le haceis caso, la gente que sabe de esto jamás trabajará para otros ya que por si mismos los buenos seo son capaces de ganar minimo de 15 a 30 mil euros mensuales(o más claro), ojo que muchos de estos conferenciantes viven bien, a unos 2000 euracos por conferencia.
Permiteme que me ría un poco respecto a tu comentario. Veamos... Por donde empiezo...

Llevo desde los 15 años especializándome en el SEO, empecé creando un blog y buscaba la manera de captar tráfico y dar a conocer ese blog. Entonces me hice las típicas preguntas de cómo podría hacerlo. A partir de entonces no paré de leer información, ver vídeos de las pocas charlas que se daban de SEO entonces y poner en práctica experimentando todas aquellas acciones que iba aprendiendo.

Una vez que tenía aquellas estrategias que funcionaban en su día clonaba estructuras en múltiples temáticas captando bastante tráfico y posicionandome por términos competidos. Luego me hice la típica pregunta, bueno si, tengo tráfico y ahora que hago. Tráfico = dinero, ¿Quién me puede pagar dinero a cambio de publicidad en sitios que generan millones de impresiones?

OK

Google Adsense = el mejor
CPX Interactive
Adnetwork
Tribal Fusion

Sigo?

Genial, gano dinero, no me conoce ni blas y vivo bien, sin complicaciones...

Veamos... Soy joven, no quiero quedarme en casa parado, quiero juntarme con gente buena, tener compañeros, planificar proyectos, aprender el funcionamiento de una empresa desde dentro, realizar estrategias etc etc...

En 2010 salió una oferta en Zaragoza de SEO Junior y ni me lo pensé, empresa grande, gran equipo de Internet, ningún SEO 100%.

No iba por dinero, iba por conocimientos que te aseguro que no hay dinero en el mundo para pagar todo lo que he aprendido. Funcionamiento de empresa, reuniones, estrategia de proyectos, internacionalización y muchísimas cosas más que me han permitido que a día de hoy tenga un nombre y no sea un desconocido que trabaja desde casa que es respetable totalmente pero que no es el mundo en el cual yo quería moverme.


Entré con ganas de demostrar todo lo que había aprendido con mis propios proyectos y lo apliqué a los sitios de la empresa generando unos reportings que ojalá te pudiese enseñar.

A día de hoy tengo 23 años, no me gano la vida dando charlas y ni pediría dinero por darlas. ¿Sabes porqué tío? Porque me gusta lo que hago, lo llevo haciendo desde que era pequeño y he crecido con el SEO como una rutina del día a día. Tengo un montón de proyectos propios a los cuales les dedico menos tiempo de lo que me gustaría y trabajo 8 horas al día dedicando mi tiempo a clientes externos.

El dinero es totalmente subjetivo, lo que hace grande a las personas y lo que hace grandes a los SEOs es saber trabajar en equipo, estructurar proyectos, compartir experiencias e ir evolucionando y aprendiendo todas las nuevas cosas que van aparenciendo entre cambios y cambios del algoritmo de Google.

Podría contarte muuuuuchísimas cosas más, pero tampoco quiero trabajarme una biografía mejor que la de mi propio blog, que yo no me vendo a nadie, ni me valoro como SEO, cada uno tiene que saber donde está su límite y hasta donde le gustaría llegar, yo lo se y tengo claro el camino que quiero recorrer, cada día tengo nuevas ideas de proyectos que montaría que estoy convencido que serían un pelotazo y no puedo montarlos por falta de tiempo. ¿Pero sabes? Al final algún día sacaré tiempo de donde sea y de una lista gigante de ideas iré descartando hasta quedarme con la que considere que es la mejor, y de una idea la convertiré en una realidad.

Pero te aseguro que no es fácil vivir de sitios que dependen 100% de Google, mis proyectos propios me han generado "XXXXXX"€ y algunos que funcionaban genial y me dieron mucho en su día ahora no dan ni para un paquete de pipas (proyectos propios - experimentos). Pero salen nuevos que funcionan y mantienes una estabilidad.

Y si la charla no te aportó nada nuevo pues una pena, la gente no es tan experta como tu y se sabe todas las actualizaciones de Google antes de que salgan. Yo si estuviese en tu lugar, montaría cursos o daría charlas porque con ese desparpajo con el que juzgas a la gente seguro que eres un auténtico crack en la materia, pero bueno es verdad, que tu eres de esos que no trabaja en empresa y ganas 15mil o 20mil al mes echando unos cuantos enlaces.

Espero que se te vaya la idea del comentario que has tenido, porque es muy fácil criticar y juzgar a personas de las cuales ni sabes su recorrido ni sabes los conocimientos que tienen.

Un abrazo!

Última edición por guillermovalls; 11/07/2012 a las 09:53