Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 01:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Bueno, ahí van algunas dudas:

- Respecto al apartado de "Dominio", decir que no termino de entender el punto 3 (Información de registro (Whois Privacy)). ¿Quiere decir que tiene que estar público o privado? Algunos hostings dan la posibilidad de ocultar tus datos personales, contra spam y robots principalmente, pero no sé si esta práctica es del todo "legal", ya que según tengo entendido la ICANN obliga a mostrar los datos personales reales.

- Respecto al mismo apartado de "Dominio", puedo afirmar que no es tan importante la edad de expiración como la antigüedad, ya que por casualidades de la vida (y promociones) tengo mi dominio a 10 años vista (por cierto, me enteré hace poco que es imposible renovar un dominio más de 10 años, ojo al dato, hay un tope) y no he visto mejoras en ese aspecto, aunque sí me he mantenido en la misma posición varios años.

- Respecto al apartado de "Servidor", pronto os contaré qué tal, puesto que llevaba 7 años con un servidor en Reino Unido y hace unos días me cambié a otro de España. (Ojo al dato, mi web está enfocada para el público de España, y mientras que en España estoy #2 en el Reino Unido estoy #1 ... ¿cosa de la localización del servidor? Entonces diríamos que este punto es very important.).

- Respecto al apartado de "Contenido", es curioso leer el punto 13 (Errores ortográficos, y párrafos sin signos de puntuación). ¿De verdad tiene en cuenta esto Google? Muchos foros conocidos estarían bajísimamente posicionados a causa de la prosa de sus miembros (aunque sea uno de los 200 factores).

- Respecto al apartado de "Enlaces salientes", me salta la misma duda que en la del Whois, en su punto 8 dice, "Imágenes "Hot-linked", ¿esto quiere decir que está valorado positivamente o negativamente?

- Respecto al apartado de "Perfil de los Visitantes y conducta", creo que Google sí lo tiene en cuenta, en tanto en cuanto en muchas ocasiones una web al tener picos de visitas concretos tiene subidas repentinas en las SERP's, de la misma forma que la procedencia de las mismas las posiciona mejor o peor en un marco geográfico.

- Respecto al apartado de "Otros factores", creo que queda evidente el monopolio de Google (están en su derecho), si utilizas este producto nuestro, y este, y este otro, entonces tendrás un plus. Sólo estoy a favor del uso de las WMT y de Analytics... Ya que es lo que realmente es de interés e importancia, y además sale gratis.

Última edición por Usuarios466; 12/07/2012 a las 01:47 Razón: Corrección.