Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 10:46
Hekaly
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda para mostrar ciertas consultas

Buenas.

Ante todo dejo una foto de como queda una ficha cuando funciona la consulta (todos los campos que se relacionan con otra tabla estan rellenos).
Aunque hay tres campos que no acceden a la bbdd y otros (no relacionados) que no tiene nada, tambien faltan algunas secciones que estan abajo, pero ahí no tengo problemas.



johhan16.

De momento no estoy usando ningun tipo de formulario de busqueda es algo que quiero poner una vez acabe con algunas secciones mas importantes entre ellas la ficha de los juegos.

En cuanto a la ficha se crea cuando pulso el link en el listado de juegos, o desde la seccion de la plataforma en concreto, lo que almaceno es un identificador para acceder al juego.

Heiroon.

A mi modo de ver uso mas consultas por temas de velocidad, pienso que una consulta muy larga puede ser tedioso para la bbdd buscar mas de 30 campos en la tabla sabiendo que algunos campos van a estar vacios y si lo divido en secciones puede ser mas rapido, aunque seguramente me equivoque si hago una buena optimizacion de los select.

Por otra parte si lo diviso en secciones puedo trabajar independientemente una seccion de las otras sin tener que usar la consulta larga, por que lo que gano un poco de tiempo de busqueda.

Tambien pienso que es mas seguro, y mas facil de visualizar en caso de tener un error prefiero tener varias consulta normalitas que una muy larga.

Sobre este tema he pensado en realizar una funcion coyus parametros sean la consulta y un nombre, para que dicha funcion cree el array cuyo nombre sera la que se ha dado en el parametro, con eso me ahora unas cuantas lineas repetitivas.

mogurbon.

Lo de procedimientos almacenados no se como se hace en mysql o php, pero no me ha dado por pensar en las tablas temporales o virtuales.


Otra forma que se me esta ocurriendo es poner en los campos que se relacionan por defecto poner tbc/no tiene, no encontrado, o algo parecido.

Con eso nunca estara vacio y en teoria si me funcionarian las consultas, osea, algo similar cuando en una bbdd de musica buscar un artista, no hay una foto y sale la foto por defecto de no existe.