Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 02:56
Sephyneko
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
como seguir java y no matar a deitel en el intento

si no esta muerto claro esta.

Segundo Thread Casi seguido seguido del primero, algunos seguramente diran que pesado soy.

El tema es el siguiente, como había dicho en mi anterior Thread, soy novato en java, hace relativamente poco empece el estudio en el area de sistemas. primer año terminado en un terciario privado de analista de sistemas (lo que he aprendido es como hacer pasos para ir de mi casa al trabajo), y estudiando de forma autodidacta en java.

Empece el libro "como programar en java de Deitel&Deitel" mas algunos libros de referencia, El cual empieza con el ya conocido y probablemente hecho por programadores y no programadores: "hola Mundo" El cual de entrada te hacen sentenciar 5 lineas, te felicitan y vos solo entendiste de lo que escribiste un "hola mundo" que sale tristemente en un cuadradito diminuto en la parte inferior del eclipse y que no sabes la utilidad. aceptas las felicitaciones medio confundido por el momento WTF que pasaste, y esperas respuestas a todo lo que escribiste, que recien, entiendes la verdadera utilidad a partir del capitulo 10

Bueno, debo decir que llegue al 2do gran problema de java. el capitulo 8,9 y 10, OOP, herencia y polimorfismo, que lo estoy entendiendo gracias a la buena onda que tuvieron ustedes, en este foro, para explicarme. estoy muy agradecido

volvi al capitulo 7 Y ACA ESTA MI PROBLEMA (perdon me gusta hablar mucho)
arreglos unidimensionales (que es facil) y bidimensionales, el capitulo muestra la utilidad de ellos de una forma tan tan tetrica, tanto miedo da como encaran los temas, que por momentos pense que no estudie java ni por un segundo.

pase por Graphics, JApplet, JFrame, J todo lo demas, lo mas grande que hecho es un programa con JButton, varios JTextfield y JTextArea. (de lo cual muy orgulloso)y de repente el SR DEITEL me manda a hacer una tortuga que tenga una birome y recorra un array bidimensional. si tiene la birome abajo, que dibuje algo en el array y si la tiene arriba que no haga nada. o un arreglo bidimensional de 8x8 que represente un caballito de ajedrez que pase por todos los casilleros sin pasar 2 veces por el mismo casillero

que es esto?

despues de leer ese enunciado (y recordar a la madre de deitel). me di cuenta que debo encarar el lenguaje de otra manera. no se como, que me recomiendan para seguir desde aca?

de verdad la logica encarada de esta manera es relevante en el area de programacion?
deberia saltar esta parte, ir a algun topic en especial, base de datos, un poco mas de applet. web, hibernate, mobile.?
puedo dar ese salto o tengo que prepararme un poco mas. me pasa que no lo veo util ni divertido ahora. antes si, un JOptionPane era disney al principio pero ahora...
agarrar otro lenguaje y volver mas adelante a java con mas ganas.?


cualquier consejo, ayuda, insulto sera bienvenido.