Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 06:29
alexg88
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Buenas,

Yo he utilizado el libro de Deitel y me parece un libro muy bueno para comenzar con Java, porque te va explicando de manera sencilla y didáctica cada uno de los puntos básicos que componen Java (y muchos otros lenguajes OO).

Los ejemplos que muestra en el libro se trata de que sean sencillos y a mi no me parecieron para nada complicados (como te digo es un libro para gente que sabe muy poco de programación, luego es conveniente si se desea pasar a otros libros que abarcan conceptos más avanzados de Java como "Pensando en Java" de Bruce Eckel).

Además, los problemas que te expone pueden ser problemas clásicos de programación (como el caballo de ajedrez recorriendo las casillas) o basados en un lenguaje de programación como Logo (el problema de la tortuga está basado en esto).

El problema que veo es que quieres ir más rápido hacia temas como bases de datos, web y si no sabes resolver estos problemas, desde luego no vas a poder resolver problemas más complejos. Sí sabes resolverlos pero te da pereza, no tienes porque hacer todos los ejercicios, sólo los que te interesen.

Luego, si no recuerdo mal, en el libro se exponían algunas nociones sobre UML, lo cual es muy interesante para el diseño de aplicaciones OO y también había un capítulo donde te instaba a crearte tu propio lenguaje (un lenguaje muy sencillo), lo cual puede servirte como una pequeñísima introducción al tema de los interpretes y los compiladores (si te interesa).

Espero que no te desanimes y si tienes alguna duda de algún ejercicio no dudes en planteárnosla para ayudarte.

Saludos.