Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 12:26
Blashak
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: unir dos tablas sin relacion

Buenas,

gnzsoloyo:
Si las dos tablas no están relacionadas por algún campo o columna que actúe como FOREIGN KEY es absolutamente imposible unirlas, al menos de una forma CONSISTENTE...

Tu puedes unir dos tablas que compartan el mismo id pero que no tengan FOREIGN KEY.

como es este caso,

Código MySQL:
Ver original
  1.     *
  2. FROM messages m
  3. INNER JOIN chat c
  4. ON i.id_to = m.id_to
  5.      m.id_to = 21

la unica relacion que tiene esta tablas es cuando coincide el id (i.id_to = m.id_to). Ahora el problema que tengo es que si ese id no coincide no me muestra la informacion.
en este ejemplo busco con el id 21 que la tabla chat tiene el registro con ese id pero el de messages no. entonces, quiero saber si hay alguna forma para que me lo muestre.

otra preguntra que tengo es:
Hace poco monte una bd y empece a poner las FOREIGN KEY pero cuando empece a insertar datos en la tablas me daba error porque como las tablas tenian FOREIGN KEY me obligaba a insertar datos en todas las tablas que esten relacionadas.
Ejemplo
tabla empresa (id_empresa, nombre) tabla empleados (id_empleados, nombre) y tercera tabla empresa_empleados(id_empresa_empleados, id_empresa, id_empleados).
al hacer la FOREIGN KEY y empezar a insertar datos me daba un error de mysql ya que me obligaba insertar los datos en todas las tablas y no solo en empresa.
Siempre que hacer una relacion y empiezas a insertar datos tiene que insertar datos a todas las tablas relacionados????