Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 20:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: contar elementos de dos tablas

Bueno, hay algunas cosas que no se comprenden bien...
Según lo que se entiende, lo que deseas es contar la cantidad de elementos de la tabla histórica, en función de la lista de elementos.
Pero en el conjunto de datos que propones, la tabla de elementos tiene valores repetidos:
Código MySQL:
Ver original
  1. INSERT INTO tblelementos(elementos)
  2.     ('a'),
  3.     ('c'),
  4.     ('d'),
  5.     ('x'),
  6.     ('e'),
  7.     ('a'), -- VALOR REPETIDO
  8.     ('b'),
  9.     ('d'),
  10.     (' e') --VALOR REPETIDO
  11.     ;
Y para obtener una lista de cantidades de cada elemento, se esperaría que la lista de elementos contenga valores únicos... y no es el caso.

Lo que te aparece como "contar los de la tabla de elementos también", es porque esa tabla en realidad es lo que se denomina "bolsa de datos", porque no contiene restricciones de PK tales que permita usarla para cálculos.

Creo que o nos estás dando una adaptación simplificada del esquema real, o bien tienes una tabla con una inconsistencia bastante grave, por cuanto se ha roto la unicidad de clave, y eso es muy serio.

Si la tabla de elementos fuese un auténtico listado discriminado de elementos únicos, como debería serlo, la consulta propuesta daría el resultado correcto. Por eso, lo de que "cuanta tambien los elementos de la tabla tblelementos", es producto de la inconsistencia de los datos.

¿Podrías aclararme por qué hay datos repetidos en esa tabla?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)