Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 23:35
Avatar de yebert
yebert
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Mérida
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Como ordenar columnas de la tabla horario según días de la semana

Agradezco su ayuda.
Primero el script
Código PHP:
Ver original
  1. <?php      
  2. $inf = array(); //declaramos un arreglo donde guardamos los registros encontrados
  3. while($d = mysql_fetch_array($dat)) {
  4.  $inf[] = $d; //Buscamos los datos almacenados y los asignados al arreglo para poderlos manipular a consideración nuestra
  5. }
  6. for ($i=1;$i<=5;$i++) {//con este for le damos el valor a las horas en una columna
  7.     echo "<table width='20%' border='1' align='center'cellpadding='2' cellspacing='0'>";
  8.     echo "<tr>";
  9.          if($i=='1'){echo "<td colspan='4' bgcolor='#ECE9D8'><div align='center'>LUNES</div></td>";}
  10.          if($i=='2'){echo "<td colspan='4' bgcolor='#ECE9D8'><div align='center'>MARTES</div></td>";}
  11.          if($i=='3'){echo "<td colspan='4' bgcolor='#ECE9D8'><div align='center'>MIERCOLES</div></td>";}
  12.          if($i=='4'){echo "<td colspan='4' bgcolor='#ECE9D8'><div align='center'>JUEVES</div></td>";}
  13.          if($i=='5'){echo "<td colspan='4' bgcolor='#ECE9D8'><div align='center'>VIERNES</div></td>";}    
  14.        
  15.     for ($j=0;$j<=50;$j++) {//con este recuperamos la informacion del arreglo y la llamamos el registro que nos interesa
  16.        
  17.        if ($inf[$j]['dia'] == $i)  
  18.          {//mostramos el valor
  19.        echo "</tr>";
  20.        echo "<tr>";
  21.  echo "<td width='100' bgcolor='#E3E9F1'><div align='center'>";
  22.  
  23. if($inf[$j]['h_entrada']==''){ echo "LIBRE";}else {echo $inf[$j]['h_entrada']." - ";}
  24. if($inf[$j]['h_salida']==''){ echo "LIBRE";}else {echo $inf[$j]['h_salida']."<br>";}
  25. if($inf[$j]['materia']==''){ echo "LIBRE";}else {echo $inf[$j]['materia']."<br>";}
  26. if($inf[$j]['grado']==''){ echo "LIBRE";}else {echo $inf[$j]['grado']." - ";}
  27. if($inf[$j]['seccion']==''){ echo "LIBRE";}else {echo $inf[$j]['seccion']." - ";}
  28. if($inf[$j]['aula']==''){ echo "LIBRE";}else { echo $inf[$j]['aula']."";}echo "</div></td>";
  29.          }
  30.     } echo "</tr>";
  31.    echo "</table>";
  32. }  
  33. ?>

Con este script se me genera la presente tabla



o Tambien se puede ver desde el siguiente vinculo

http://liceo.x10.mx/pruebas/Ordenar%20horario%20docente1.html

Lo que quisiera lograr es ordenar las columnas dentro de una sola tabla segun los dias
LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES


Aca les dejo un ejemplo de como quiero arreglarlo..


o en este vinculo tambien dejo el ejemplo
http://liceo.x10.mx/pruebas/Ordenar%20horario%20docente.html

les agradezco me den su ayuda estoy confundido con la posicion del bucle y los arreglos para presentar el horario ordenadamente.[/B][/B]
__________________
Yebert

Última edición por yebert; 16/07/2012 a las 04:50