Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 05:50
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Respuesta: Tipografias en Google Chrome se leen fatal

Cita:
Actualmente estoy utilizando HTML5, ningún estilo CSS3 y un buen css-reset.
Esa afirmación casi me hace pasar del tema. Pero creo que debe ser error de expresión.

Dejándola a un lado, debería pedir el traslado al foro de css. Es donde le corresponde estar.

Cienmonos en la consulta, digo, centrémonos en ella.

Mizunga
Un poco más de información estaría bien y ayudaría a dar respuestas concretas a su caso. Un enlace y en su defecto y/o como complemento los códigos y una imagen acompañando a una descripción más objetiva y descriptiva del "se leen se ven horribles y no resulta nada agradable leer un artículo tal y como se muestran".
Tampoco menciona SO. en este caso es un dato relevante ni la tipografía y sus propiedades: tamaño, estilo... Y es un dato muy determinante.

Los navegadores basados en webkit tienen algunas carencias o "comportamientos particulares" con el tratamiento que hacen de los textos. No se si será por el tema del antialiased y subpixel-antialiased. Es un tema que desconozco.

Lo que puede intentar es hacer uso de algunas propiedades privativas para ver si logra mejorar algo esa visión:
Código CSS:
Ver original
  1. -webkit-text-stroke
  2. -webkit-font-smoothing
Si fuese necesario esta tarde buscaría algo más de información sobre ellas y alguna más que quizás pueda complementarlas.
Lo que si hago es adjuntar una imagen (chrome en vi$ta) con el uso de ellas:


Pero tenga en cuenta que no todas las tipografías renderizan igual, y que el cómo se muestren depende mucho del tamaño (fon-size) declarado y el rango óptimo para el que fueron diseñadas.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++