Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 17:53
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: eliminar datos repetidos de un año especifico

El tema es claro, pero no nos sirve de nada toda la explicación si no vemos la estructura de las tablas, al menos una muestra de los datos, etc.
De las sentencias de creación (eso es lo que queremos decir cuando hablamos de estructura), podemos inferir las relaciones entre las tablas, las claves usadas, los índices que existen, y con todo eso podemos construir consultas claras y eficientes.
Una descripción como esta:
Cita:
la informacion de las capturas, como son el id, la placa, quien la capturo, si esta pagada o no, tipo de vehiculo, hora y fecha en que se capturo(ej. 27-07-2008 14:00:00.000 todo esto en un solo campo) etc....
No nos da información clara y precisa, y por ende no nos sirve para construir ni una consulta simple.
En definitiva: Lo que necesitas es un tipo de consulta específico, con datos muy específicos. Por ende, necesitamos la información específica para poder guiarte...
Lo poco que se puede inferir de lo que pones nos dice que la consulta podría ser algo como
Código MySQL:
Ver original
  1. FROM tabla
  2.     YEAR(fechacaptura) = 2008
  3.     AND placa NOT IN(SELECT placa FROM tabla WHERE YEAR(fechacaptura) > 2008);
Pero también podría ser que se la pudiese hacer mucho mejor de otro modo. Esta no es la única forma de lograrlo.

Una sugerencia es que si el tema te excede, es mejor que busquen a alguien que maneje SQL y bases de datos, porque te lo podrá resolver rápidamente.
Esta es un área de conocimientos técnicos y muy específicos, que la mayor parte de los programadores no maneja bien (me van a querer comer vivo por decirlo, pero es la verdad, los modos de razonar y analizar son diferentes), y es mejor que de esto se ocupe alguien que tenga tiempo y los conocimientos adecuados, especialmente si es un emprendimiento comercial ya en funcionamiento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)