Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 01:33
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor ClarkConnect + RV016 de Cisco con 4 WAN

Me puse a ver rápidamente el manual de Cisco Router RV016 y se ve un buen aparato más que es de cisco pero te preguntaría si lo crees necesario.

Te digo esto porque los productos Cisco son algo caros y si vas a usar ClearOS, en un servidor que cumpla lo siguiente ClearOS Enterprise 5.2 (Pág. 3) para la cantidad de clientes que se van a conectar, pues creo que te quedaría sobrando el Cisco ya que si le pones 5 tarjetas de red (4 para las WAN y 1 para la LAN), no necesitarías el RV016 sino un switch administrable o uno sencillo ya que en el ClearOS configurarías las 2 WAN, balanceo de carga, VPN, políticas de navegación, VLAN, etc.

Si lo haces a como queres con el RV016, debes configurar el balanceo de carga en ese equipo y la salida iría al equipo con el ClearOS para luego volver a conectarlo al mismo y seguidamente a la red? si lo haces así, te vas a confundir porque debes saber como configurar el ClearOS para que quede en la misma red que la IP de switch o no se como.

Actualmente tengo un caso como el tuyo pero con pfSense pero con solo una WAN.

Antes estaba el modem del proveedor, luego en Linksys router dual wan y DMZ, quedando así:

Modem Internet---> Router Linksys--> switches--> clientes.

Para asegurar un poco más a la PYME de 25 usuarios, utilizamos pfsense pero separando la red de esta forma:

Modem Internet-> Router Linksys-> pfSense-> switches-> clientes.

¿Porqué de esa manera? para tener 2 firewall ya que deben pasar por el Linkys primero y si lo hacen, deben pasar por el firewall del pfSense.

Para lo anterior, el linksys tiene una IP completamente diferente a la que administra el pfSense.

Eso es solo una idea para que lo tengas un poco más claro y te menciono que usamos pfSense porque hace cosas muy similares al ClearOS que lo vi también como una opción pero usando la parte de no pago.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL