Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 15:24
Avatar de cristiantorres
cristiantorres
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Añadiendo un poco de lo que ya te comentaron y que me parece todo muy acertado te dare mi punto de vista.

Hace 3 años entre yo a la universidad a estudiar sistemas y como siempre me ha llamado la programación antes de entrar a la universidad había tomado un medio curso de 6 meses de c++, cuando tome el curso de 6 meses no veía muy claro el panorama(no entendía casi nada xD) hasta pensé que mejor no estudiaría sistemas que optaría por otra carrera porque mucho se me iba complicar pero empece a leer y empece a estudiar mas y ya el panorama se me aclaraba mas, cuando entre a la universidad las primeras materias que curse eran sobre algoritmos(cosa que me sirvió muchísimo) entonces ahí me di cuenta que para empezar a programar tenes que tener conceptos de lógica osea saber como resolver algoritmos eso en gran medida te facilita programar te agiliza la mente, aun hoy en día cuando programo algo a veces primero elaboro el algoritmo y luego pasarlo a cualquier lenguaje de programación se facilita.

Así que mi consejo es que cuando se te complique resolver un problema trates de elaborar el algoritmo eso te ayudara bastante.

Otra cosa a los que te dijeron que te olvidaras de java y estudia .NET y SQL, no saben lo que dicen ya que java y .Net especialmente c#(vb.net no me gusta mucho) se parecen muchísimo yo programo con los 2 lenguajes y los 2 me gustan su sintaxis es muy parecida ambos lenguajes son orientados a objetos.

Saludos y dale seguí programando que solo practicando es como se aprende.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres