Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 20:27
xiliux
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in...

Hola, estoy intentando hacer un registro usando como base esta guia '[URL="http://www.forosdelweb.com/f18/aporte-que-como-puedo-hacer-sistema-usuario-725268/"]http://www.forosdelweb.com/f18/aporte-que-como-puedo-hacer-sistema-usuario-725268/[/URL]'. El archivo "config.php" lo configuré a mi gusto por otro ya que el de esa guía me daba error. (Aclaro que el propio funciona bien).

Pero al darle a los botones 'Registro' o 'Login' ambos dan el mismo resultado:

Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /***/***/***/entrar.php on line 8.

Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /***/***/***/registrar.php on line 8.

Es el mismo error en ambos códigos:

entrar.php:
Código PHP:
<?php
include('config.php'); // Incluimos la conexion a la bd y la session
 
$user=$_POST['usuario'];
$clave=$_POST['clave'];
 
$consulta="SELECT * FROM users WHERE nick='".$user."' AND clave='".$clave."'"// Selecionamos el nick y la clave
$consultar=mysql_query($consulta,$conexion) or die(mysql_error()); // En el primer parametro ponemos la consulta, y en el segundo ponemos la conexion a la bd
if(mysql_num_rows($consultar)==1){ // mysql_num_rows sirve para saber cuantos resultados devolvio la consulta
    // Si devolvio 1 resultado, es que los datos del usuario estan bien, porque selecionamos de la bd el nick y la clave.
    // es casi imposible que devuelva mas de 1, porque deven aver 2 personas que se registren con el mismo nick y clave, pero ya
    // vamos a evitar eso en el registro
    
    
$_SESSION['usuario']=$user// Creamos la session y le damos un dato para que lo guarde, con esta session identificamos al usuario en cualquier parate de la web.
    
    
echo "Se a logeado correctamente como ".$user;
}else{ 
// Sino devolvio 1 resultado
    
echo "Datos inconrrectos. Intente denuevo.";
}
?>
registrar.php:
Código PHP:
<?php
include('config.php'); // Incluimos la conexion a la bd y la session
 
$user=$_POST['usuario'];
$clave=$_POST['clave'];
$email=$_POST['email'];
 
$consulta="SELECT * FROM users WHERE nick='".$user."'"// Selecionamos el nick, para comprobar si existe
$consultar=mysql_query ($consulta,$conexion) or die(mysql_error()); // Consultamos
if(mysql_num_rows($consultar)==1){ // Si devuelve 1 registro, ya existe el usuario
    
echo "Usuario ya existente.";
}else{ 
// Si no...
    
$consulta_reg="INSERT INTO users (nick,clave,email) VALUES ('".$user."','".$clave."','".$email."')";
    
$consultar_reg=mysql_query($consulta_reg,$conexion) or die(mysql_error()); // Creamos el usuario
    
echo "Usuario registrado correctamente.";
}
?>
y acá está el código php de 'config.php' que hice a parte de la guía:
Código PHP:
<?php
    $host 
"**"//
    
$user "**"//
    
$pass "**"//
    
$db "**"//

    
mysql_connect($host,$user,$pass) or die(mysql_error());
    
mysql_select_db($db) or die(mysql_error());
    
?>
Espero que sepan cual es el causante del error.


Saludos y gracias de antemano.