Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 17:34
vicluber
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir y bajar registros de una tabla

Listo, creo que no me va a traer problemas cambiarle el id a los registros.

Lo hago asi...

<?php
include_once 'clases/claseProducto.php';------------------------------Mi clase para manejar mis registros (en este caso son "Productos")
$idproducto = $_GET['idproducto']; --------------------------------------Traigo por get el id del registro a subir o bajar.

$producto = new Producto();-----------------------------------------------Creo el objeto.
$producto->buscar($idproducto);-----------------------------------------Busco el producto con el id del producto que se desea subir o bajar
$idoriginal = $producto->getIdProducto();------------------------------Almaceno la id de ese producto en una variable


$producto2 = new Producto();----------------------------------Creo un nuevo objeto para asignar el registro anterior o posterior
$producto2->buscar($producto->siguiente());-------------Busco el producto siguiente al original con un método de mi claseProducto
$idcambiar = $producto2->getIdProducto();----------------Y obtengo y almaceno la id en una variable

$producto->setIdProducto($idcambiar);---------------------Le seteo al producto original la nueva id
$producto->actualizar();------------------------------------------Y se la asigno

$producto2->setIdProducto($idoriginal);--------------------Le seteo el id del producto original al producto siguiente
$producto2->actualizar();----------------------------------------Y se la asigno

header('Location: tablaProductos.php?');------------------Redirecciono a mi tabla.
?>

Directamente lo que hago es intercambiar las id de dos productos consecutivos y ordenar la tabla por id.