Tema: amateur POO
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 19:14
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
amateur POO

Hol amigos como el tema indica soy novato en POO , despues de mucho pensarlo voy a pasar a trabajar con objetos me costaba un poco pero ya me he dado cuenta del potencial , ahora ando un poco perdido pero bueno nadie nadie nace sabiendo , he hempezado por hacer mi conexion he entrado en php.net para ver como debea de ser ya que tambien me voy a poner con las consultas preparadas MSQLI asique al lio:

este script lo he bajado del manual de php que indica como debe de ser la conexion

http://www.php.net/manual/es/mysqli....onnections.php

$mysqli = new mysqli("localhost", "usuario", "contraseña", "basedatos");
if ($mysqli->connect_errno) {
echo "Fallo al contenctar a MySQL: (" . $mysqli->connect_errno . ") " . $mysqli->connect_error;
}
echo $mysqli->host_info . "\n";


yo lo he intentado adaptarlo a una clase



<?php

class Conexion{

private $servidor = 'localhost';
private $usuario = 'root';
private $contrasena = '';
private $database = 'test';

public function __constructor($servidor, $usuario, $contrasena, $database)
{
$this->servidor = $servidor;
$this->usuario = $usuario;
$this->contrasena = $contrasena;
$this->database = $database;
}

public function conectar()
{
$mysqli = new mysqli($this->servidor, $this->usuario, $this->contrasena, $this->database);

if ($mysqli->connect_errno)
{
echo "Fallo al conectar a MySQL: (" . $mysqli->connect_errno . ") " . $mysqli->connect_error;
}
else
{
echo $mysqli->host_info . "\n";
}
}
}


$db= new Conexion();
$db->conectar();

?>

y mi pregunta es si esta bien planteado o creen que deberia de cambiar algo ay algo mal no se cualquier cosa ,se que falta cerrar la conexion ojo, vamos que lo que quiero es que me evaluen pero poder ir avanzando , como si fuerais mis profes jajaa

muchas gracias