Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 12:27
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Duda curiosa...

Hola todos.
¿Cuál es el asunto, miglug? ¿Ver cuántos post te aguantamos antes de que nos canses? ¿Y cuál va siendo el record en este Foro?

Cita:
Iniciado por miglug Ver Mensaje
Sí que tengo muchos fallos de concepto, sin embargo, dije lo siguiente:

No digas, hasta que aprendas. Estamos en un Foro, sí, pero es para debatir entre gente que sabe al menos lo mínimo. Tú solamente lees. Y aprendes.



"... con JavaScript, la función "getElementsByName" funciona en todo menos, como no, en Internet Explorer."

Dicha función no funciona en IE, de hecho, si buscamos un poco, IE da problemas con esta función así como getElementsByClassName y otras. Para que funcionen en IE tienes que generarla en JavaScript con un for buscando por una cadena según todas las pestañas y buscando el atributo. Es a lo que me quería referir. De por sí, IE no da ningún error si generas las funciones y las condicionas en todo tu código, cosa que quedaría muy poco renderizado, no sé si me explico.


La mitad de ese párrafo ni se entiende, Y getElementsByName sí funciona en IE. El problema lo pueden tener otros navegadores, que lo interpretan mal. Porque es para obtener el valor del atributo name, en los elementos que lo soporten. Un div o un span no pueden tenerlo nunca.

Y lo de usar JS para recorrer colecciones también es lo lógico.



Por ese motivo aludo a la clásica frase "y como no, Internet Explorer". No digo en ningún momento que dicho navegador sea malo, de hecho, para funciones matemáticas para mi es el navegador más rápido y potente, y dentro de su propio DOM, tiene cosas que van como un tiro y muy renderizadas, pero dichos elementos propios no son compatibles con ningún otro navegador y revientas el código a IFs y TRYs.

De hecho te diré que el gran fallo de los navegadores es no adaptarse a un código común CSS3 para estandarizarse ni nada, aquí lo que les cuentan son las competencias. Es una pena pues es muy bonito JavaScript dentro de un sistema HTML y CSS.


La frase no es "clásica". Fue parte de una campaña contra ese navegador. Que está lleno de código propietario porque lo inventaron ellos. El problema es que los demás no lo adoptaron.
Aunque tenían sus motivos.


Cita:
Iniciado por miglug Ver Mensaje
emprear, por favor, no acuséis de mentiras ni falsos argumentos cuando no estáis entendiendo que en ningún momento se debatió el tema dela función getElementsByTagName, de hecho, lo único que se dijo es que ESO SÍ FUNCIONA PARA TODOS LOS NAVEGADORES, INCLUSIVE INTERNET EXPLORER. Para hacer comentarios destructivos mejor no comentes nada, por la contra, una mala interpretación o entendimiento de lo que he escrito pues sí te doy las gracias por la información aportada.

Son patéticos. Nadie tiene que acusarte de nada. Cualquier ultra-novato se da cuenta de que no tienes idea de lo que estás diciendo, y menos se te puede entender.
getElementsByTagName funcionaba ya en IE5.x, aunque con algunas limitaciones por ese asunto del propietario document.all que proveía su manera de buscar colecciones. Creo que después se comportó igual en todos los casos.
Pero no tiene la menor importancia. No te puedes agarrar de un error de tipeo para acusar a alguien que ya demostró hace años más preparación que la tuya no sólo en programación sino además para redactar un post.

Lo de los "comentarios destructivos", te lo guardas.



En tal caso, mi pregunta era acorde a estas dos funciones principalmente:

getElementsByName
getElementsByClassName


Funciones que ya no tienen problemas tampoco. Como mucho, se le puede criticar a IE que lea clases como "clase", y no como "cadena". Pero desde el otro punto de vista, eso también se le puede criticar a los otros. [NOTA: ¿habrá que hacer 'colección' de valores de class?]


Siento mucho si me pasé con estas palabras, pero has de reconocer que ciertas expresiones escritas por ti dan lugar a entender una chulería que van sobre lo no dicho en este POST.

Con la disculpa tampoco hacemos nada, en todo caso, te disculpas por haber abierto el tema. Para empezar, estudia HTML, CSS, JS, y demás.
Después vienes a postear, porque estamos en un foro especializado, y si escribes tienes que entender sobre lo que hablas. O tenemos que venir a aclarar todo para que cualquiera que lea no se quede con tus "conceptos".



P.D.: Bueno, cargué la página esta mañana, y no la actualicé. No vi tus enlaces, emprear. Ahora los veo.