Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 09:39
Avatar de Dradi7
Dradi7
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Consejos Aplicación ASP.NET

luise32

Vas por buen camino pero yo te aconsejaría lo siguiente:

Cita:
Iniciado por luise32 Ver Mensaje
Hola!
Actualmente estoy a punto de iniciar el desarrollo de una aplicación web en .net con Visual Basic como lenguaje.
Me gustaría conocer algunas buenas prácticas a la hora de programar en este lenguaje y .net como herramienta de desarrollo. Que consejos me darían para realizar esta aplicación? Es de tipo empresarial.
Bueno acá en este punto si vas a trabajar en una aplicación tipo empresarial específicamente en .Net

- Define la arquitectura con que vas a trabajar, puede ser 3 Capas o Arquitectura de Dominio (te recomiendo esto por ser mas escalable)
- Define la envergadura de tu proyecto, si tu aplicación web va ser accesible desde Web, Tablet, Movil si fuera el caso crea por cada uno un tipo de proyecto. OJO que esto es solo presentación no funcionamiento es decir puedes tener 3 proyectos de presentación diferentes pero un solo proyecto de lógica de negocio (dependiendo)
- Define si vas a usar servicios. esto es para saber si tu proyecto va a tener que tomar información o comunicarse con otros servidores (WCF).
- Define tu lenguaje de programación, bueno para aplicaciones empresariales yo te recomendaría trabajar mejor con C#, VB ya va a estar muy pronto o talvez obsoleto
- Define los patrones con que vas a trabajar. Un buen patrón de diseño puede ser MVC (aunque esto ya esta pronto a morir), y otros patrones a trabajar Repository, Facade, UnitOfWork, etc.

Cita:
Iniciado por luise32 Ver Mensaje
Hola!
La base de datos es MySql y estoy pensando desarrollarla con la ayuda de procedimientos almacenados. Ustedes que opinan?
- Bueno tienes que ver cuanta información va a trabajar tu proyecto si es empresa pequeña o grande, cuantas transacciones realiza tu empresa en caso sea bastante seria preferible trabajar con SQL Server y en cuanto a los procedimientos almacenados si es una buena idea porque esto agiliza las consultas y los procesos, eso si es tedioso porque algunas veces puede ser cientos de proyectos.
- Trabaja también en caso sea SQL Server con Grupo de Archivos para poder tener una mejor estructuración de la Base de Datos, trabaja con Esquemas en caso de SQL Server, no trates de usar para nada Cursores y Trigger en algunos casos.
- Si tu Base de Datos cuenta con millones de registros y necesitas tener consultas ágiles y reportes customizables trata de crear tu Datawarehouse para agilizar estos procesos.


Cita:
Iniciado por luise32 Ver Mensaje
Hola!
Como buena práctica puedo mencionar que he hecho la conexión a la base de datos a través de la web.config. También he creado una Master Page para que todo el proyecto se vea uniforme.
Es buena practica que lo tengas en Web.Config aunque trata de que tu Usuario y Password para Base de Datos este encriptado si es que trabajas con esto, uso varios Web.Config para trabajar tanto en Desarrollo, Test y Produccion dese el caso.

En cuanto a tu Master Page eso si es que trabajas con ASPX que es una muy buena idea, en caso que sea MVC vas a trabajar con Layout.

Etc.
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones