Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 20:35
cvelazquez
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: que es un MVC?

Francisco, aprender sobre MVC no sabría decirte. La verdad es que me toco aprenderlo sólo leyendo únicamente la documentación. Comencé a escribir un tutorial de OOP, MVC, y Code Igniter hace mucho pero no lo termine. Igual y de rato lo publico. Más alla de ser un tutorial del framework es un tutorial para comprender OOP y aprender el MVC comparándolo todo el tiempo con el clásico método de procedimientos.

Vani, tal y como menciona maycolalvarez, el tipo de framework más popular es el MVC y con OOP. Ciertamente hay otros frameworks pero te recomiendo ampliamente que elijas uno OOP y MVC. El Code Igniter es el más sencillo de aprender ya que esta muy bien documentado (sino mal recuerdo me tomo 1 día aprenderlo).

El término de Super clase refiere realmente a una clase normal pero de ella se generan muchas clases hijas (subclases). Cuando estudies algún framework verás que cada controlador es una clase hija de otra, así como un modelo y una vista.

El request dispatcher es (comunmente) el archivo que recibe la solicitud del usuario que navega. En la mayoría de los casos es el index.php el cual realiza varios include a otros archivos que traen el código para procesar la solicitud del usuario y con ello determinar que controlador, y método, ejecutar y con que argumentos.

Una limitante muy común al aprender un framework es el idioma, ya que la mayor parte de la documentación de cualquier framework esta en inglés.

También comencé a programar hace poco mi propio framework tomando bases de Code Igniter y CakePHP principalmente para desarrollos menores. No me ha tocado estudiar symphony pero vaya que quiero aprenderlo. Ello lo comento porque es otra excelente forma de aprender; programarte algo que funcione tal y como crees que funciona otra cosa.

CakePHP te lo recomiendo por su parecido con Ruby on Rails, podrías decir que aprendes 2 frameworks a la vez hehehe.

Justo estaba pensando en abrir una especie de blog/micrositio para enseñar todo esto que comento pero no he tenido oportunidad.