Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 09:30
HalconVigia
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Exclamación Respuesta: como Consultar una tabla basada en otra?

buenas!!

Gracias por responder...
Si Efectivamente el comun denominador en ambas tablas es nombre y cum por lo que a partir de eso necesito consultar los datos de ambas para hacer un desplegado en pantalla presentando tanto informacion de una como de otra tabla....
mi idea original era hacer las consultas por separado pero me topo con el problema que dependiendo del campo STATUS se presente o no la informacion pero esa solo existe en la primera tabla.
lo simple seria poner el mismo campo pero me piden que no sea asi, que sea por consulta basado en la primera.

ahora de lo que comentas de "tablas virtuales" me gustaria tener mas informacion, si sabes de alguna pagina de donde pueda investigar porque al consultar en google me salen miles de ejemplos para copiar y pegar pero quiero saber como funcionan realmente.

Te agradeceria a ti o a cualquiera que pueda orientarme ya sea con esa opcion o con mi idea original...

de nuevo Gracias por responder....

Saludos!!

disculpa se me pasaba el dato de las SQL aqui esta:
Código PHP:
$query mysql_query("SELECT * FROM archivo WHERE rug LIKE '$bar3%' ORDER BY nombre, seccion"); //asi estaba para consulta individual

$query1 mysql_query("SELECT * FROM adelantos WHERE rug = $cum"); //esta en la consulta a la segunda tabla que no funciona

$query mysql_query("SELECT archivo.*, adelanto.*, archivo.id_archivo as Identificador FROM archivo,adelantos WHERE archivo.rug LIKE '$bar3%' AND adelanto.rug = archivo.rug "); //esto es lo ultimo que intente pero no funciona 
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!

Última edición por HalconVigia; 31/07/2012 a las 09:35 Razón: falto informacion