Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 08:32
carlosdr
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: listado segun determinadas fechas

Muchas gracias a todos por la colaboración!

Estoy mirando todas las respuestas y pcid me abrió los ojos un poco, por el tema de en que día exacto se da la baja o alta.

"Lo que no veo claro es como sabes que meses son los que deberían ser pagados. Es decir, si la alta es el 30 de Julio, ¿se cobra Julio? si la baja es el 1/Agosto, ¿Agosto también se paga? ¿y si fuese el 5?"

Julio no se cobraría (vamos a ser buenos jeje) pero si el alta es el 15 ya si implica la mitad del pago, y por supuesto si en agosto se da de baja el 1 no se cobra, pero si la baja es el 15 sí.

"¿Todos los meses existentes entre una fecha de alta y una de baja son cobrables? "

Según sea el día que cause la baja.

Si la baja es entre el 1 y el 15 ese mes no se cobraría, y si es entre el 15 al 30 ese mes seria la mitad

"¿No tienen vacaciones o todos los alumnos los ponen de baja ese período de tiempo?"

La escuela cierra un mes, en el cual se cobra la mitad. Pero en el caso de que no se cobrara ese mes, los alumnos tendrían que seguir dados de alta (según la tabla de recibos este mes de vacaciones ¿no se generarían los recibos?)
Los alumnos se dan de alta o baja cuando ellos creen oportuno, si por ejemplo un alumno no puede acudir dos meses por temas de trabajo, este, será dado de baja y en su reincorporación se le dará de nuevo el alta. Pero no en el tiempo que este cerrada la escuela.

"Te sugiero que tu tabla de pagos la conviertas en una simple cuenta corriente con registros a favor y en contra del alumno. Una vez cada mes generas todos los cargos que correspondan a los alumnos que están de alta. En caso de que exista un cargo que no es correcto (por ejemplo, que la baja la hace el 5 de Agosto y se genero cargo el día 1 y la entidad para la que trabajas no quiere cobrarle Agosto a ese alumno), el sistema puede dar la opción a aplicar un "abono" a favor del alumno."

SI!! Tome la idea de hacer una tabla recibos, mejor que la de pagos, por el tema de la cuota que puede variar según el alumno y según la fecha.


¿Como cargarías los alumnos de alta en la tabla recibos? ¿Mediante un disparador?


¿Si la baja se dio el día 5 de Agosto y no se quiere cobrar ese mes como quedaría registrado? Si se realiza el abono a favor del alumno, este sale como si hubiera abonado el mes, o con abono te refieres a eliminar el registro (una vez abonada la cantidad)?

¿Me podríais poner un ejemplo de como seria la tabla recibos y del disparador?

A ver si logro sacar la tablita esta!! Me trae de cabeza!

GRACIASS!!