Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 00:52
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: listado segun determinadas fechas

La diferencia entre tu tabla de cargos y abonos y mi tabla de recibos o cuotas es que yo le propongo una tabla con un solo regitro tanto para el cargo como para el abono

TABLA_CARGOABONO (Id_Item, DNI, Fecha, Id_TipoOperacion, Monto)

TABLA_CUOTAS (Id_Item, DNI, Mes, Id_TipoOperacion, Monto, FechaPago, ImportePago, Nota)

Mientras fecha pago es nula la quota esta pendiente de pago. ImportePago, Nota serian opcionales si se preve pagos parciales, en este caso da mas facilidad tu solución. Tambien se podria modificar el monto si hay una baja a mitad de mes.

En cuanto a la necesidad de generar las quotas o los cargos mes a mes son exáctamente iguales.

Cita:
Pero yo modificaria el concepto de la tabla pagos y lo cambiaria por recibos (o cuotas) y en esta tabla, mes a mes el dia 1 insertaria las cuotas pendientes de pagar de todos los que esten de alta ese mes (usando la vista que te dice si alguien esta de alta o no ) y en el momento que hagan el pago o se den de baja marcaria esa cuota como pagada o anulada por baja. Tambien habria que pensar una solución para las altas que se den despues del dia uno.....
Cita:
Te sugiero que tu tabla de pagos la conviertas en una simple cuenta corriente con registros a favor y en contra del alumno. Una vez cada mes generas todos los cargos que correspondan a los alumnos que están de alta. En caso de que exista un cargo que no es correcto (por ejemplo, que la baja la hace el 5 de Agosto y se genero cargo el día 1 y la entidad para la que trabajas no quiere cobrarle Agosto a ese alumno), el sistema puede dar la opción a aplicar un "abono" a favor del alumno.
A eso me referia por "en esencia", para poder listar facilmente los pendiente de pago antes hay que generarlos.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 03/08/2012 a las 00:57