Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 06:00
pcid
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años
Puntos: 16
Respuesta: listado segun determinadas fechas

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Ok, estamos de acuerdo en que hay que generar los pendientes de pago de alguna manera, no...y este era el error fundamental en el diseño inicial.

Todo depende de las reglas de negocio pero si creo que puede ser importante poder informar al alumno que meses debe mas que solo con un saldo.

La idea era orientar de forma abierta puesto que desconozco las reglas de su negocio, y sobre todo no quisiera entrar en ninguna polémica ni ofender a nadie.
Tenes toda la razón con eso de que todo depende de las reglas del negocio. También depende de que datos quieren poder mostrarle a los alumnos y el cómo quieren poder mostrarlos.

Una consulta de los pagos pendientes a partir de una tabla como la que propuse es posible hacerla... Agregado algún campo o generando la consulta desde una aplicación... o en un procedimiento almacenado... En un solo SELECT creo que la cosa se complicaría. Al menos "pensándolo de lejos" creo que se complicaría.

También estoy de acuerdo en tu buena, sana y cortés postura de no buscar polémicas ni ofender a nadie. Pero un debate o discusión profesional no implica tener que llegar a estados iracundos, furiosos o rabiosos... Creo firmemente que lo que se consigue en un foro como este -aparte de soluciones puntuales- es un buen intercambio de ideas. A veces alguien sale con una idea espectacular. A veces uniendo/acoplando las ideas de más de uno se consiguen ideas aún mejores para resolver los problemas.

Al final de cuentas, en este caso, es a carlosdr a quién le toca decidir que hacer.