Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 11:39
carlosdr
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: listado segun determinadas fechas

Gracias por las soluciones que me ofrecisteis ya lo tengo todo más claro!!

Un trigger para cuando se inserte un alumno nuevo, el cual cree o no el registro en la tabla recibo (según la fecha).

Y por otro lado, para las bajas otro trigger, el cual según la fecha de la baja elimine o pida el monto del registro.

Por otro lado la carga de los alumnos con el procedimiento, este se ejecuta el dia uno de cada mes.

TABLA_RECIBOS(Id_Item, DNI, Fecha_generacion,fecha_pago, Monto, Descripcion, Operacion).

CREATE PROCEDURE pa_carga_alumnos()
BEGIN
INSERT INTO recibos(DNI, ¡¡¡¡Fecha_generacion, Operación!!!!!) SELECT DNI FROM estado WHERE estado = ‘ALTA’
END

En el procedimiento si os dais cuenta no se pueden meter los datos como la fecha “CURDATE()” o el – para los campos fecha de generación y para operación.

¿Cómo podría generar el procedimiento para que se insertara con estos valores?

¿Tendría que crear otro trigger para la hora de insertarlos me establezca los valores?

Aun no me puse con los otros trigger de altas y bajas supongo que no serán muy difíciles lo que parece que más se me complica es el tema de la fecha... (Según qué fecha, que haga una cosa u otra..)

Muchísimas gracias a todos por las ayudas, la verdad que esto lo estudie hace un tiempo y de no cogerlo se me fue olvidando, me estáis salvando la vida!!! Y más con esta parte de la base de datos que es más delicada GRACIASSS!!