Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 06:54
maFX
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar galería simple

Se que no es lo mas óptimo, pero me piden exclusivamente que lo haga de esta forma para un trabajo de la facultad, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Me piden especificamente que tenga que redimensionar las imagenes anteriormente a subirlas, y que ya tengan el nombre. Es decir, cuando vaya a presentar la web el profesor va a probar subir imagenes de otras proporciones y debería dar error.
La verdad que con el tema de la redimensión no logro encontrar nada de como hacerlo, solo para redimensionar, que mas allá de que sea claramente lo mas práctico, no lo tengo permitido.

Con el asunto de que solo me deje subir 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, 4.jpg, 5.jpg, 6.jpg, 7.jpg, 8.jpg, estoy probando algo que creo que tiene sentido, pero creo que me estoy equivocando en algo muy basico:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $imagen = $_FILES['imagengrande'];
  3. $origen = $imagen['tmp_name'];
  4. $destino = '../fotos/grandes/'. $imagen ['name'];
  5.  
  6. if ($imagen ['name'] == '1.jpg' || '2.jpg' || '3.jpg' || '4.jpg' || '5.jpg' || '6.jpg' || '7.jpg' || '8.jpg'){
  7. $respuesta = move_uploaded_file($origen, $destino);
  8. }
  9.  
  10. if($respuesta == true) {
  11.     echo 'Archivo Subio Correctamente';
  12. } else {
  13.     echo 'Error en la carga';
  14. }
  15. ?>

con eso creeria que no me dejaría subir un archivo que no tenga uno de esos nombres que yo le indico, pero me deja subirlos de todas maneras :/