Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 06:56
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con claves foráneas

Cita:
Así que bueno lo unico que puedo concluir es que el cambio de nombre desde la sección avanzado del phpmyadmin no le gusto al cpanel o rompió algún permiso.
No exactamente.
Posiblemente si hubieses explicado esos detalles del hosting desde el principio, hubiésemos tenido una idea más aproximada de lo que pudo pasar, o al menos de las cosas que había que revisar...
Me explico: En los servicios hosting que encuentras en la web es muy habitual que los servidores (de la base o del webserver) estén basados en Linux y no en Windows. Y eso hace una diferencia crítica.
Para Windows, poner "CONSTRAINT `fk_personas_usuarios`" o poner "CONSTRAINT `fk_Personas_usuarios`" es lo mismo, pero para Linux no.
Por empezar, una constraint de clase FK es un índice con ese nombre, que es lo que administra la relación entre ambas tablas, y como tal conforma un archivo. Como Linux puede diferenciar entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de los archivos y otros objetos, ambos nombres se refieren a índices diferentes para él. Y como el manejo de archivos depende del sistema operativo y no a MySQL, se generan fácilmente conflictos casi indetectables por este asunto.
Como buena práctica de desarrollo de bases de datos se aconseja siempre que los nombres de todos los objetos de bases de datos estén siempre en minúsculas para evitar problemas de portabilidad, que parecen ser el corazón del asunto.

Habría que analizar el impacto que esos cambios tienen en los errores reportados.
Creo que es un tema para seguir verificando, ya a otro nivel.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)