Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 18:16
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Busqueda multiple con MATCH Y AGAINST.

Cita:
Me hace bien la busqueda cuando escribo una sola palabra, pero cuando introduzco una frase me muestra error la linea: if(mysql_num_rows($result)); entonces supongo que hay un error en la sentencia del SELECT. Cual sera el error por fa??
Dudo que sea un "error" de la consulta.
Si hubiese un error en el SELECT, fallaría sin importar si estás buscando una palabra, varias o una frase completa. En ese sentido el error sintáctico no es selectivo: O es siempre o no lo es nunca.
Lo que si puede suceder es que el segundo caso no devuelva datos, y en ese sentido lo que tienes es un error de programación, o al menos de buena programación.
No es buena idea comprobar el numero de registros devueltos, sin antes comprobar que te haya devuelto algo. No es lo mismo.
Lo que debes hacer es primero verificar si la operación devolvió resultados, y luego cuántos son esos mismos resultados.
En cualquier caso, eso no es un asunto de MySQL, sino de PHP, y eso es otro Foro...

Nota Bene: Las normas del Foro de Bases de DAtos indican que aquí no se debe poner código de programación, sino sólo SQL.
Por favor, no postees HTML, PHP, ASP, o lo que fuere que vaya a usar. No nos dice nada, ensucia el SQL y esconde problemas de sintaxis detrás de variables, las cuales no son de MySQL, sino de PHP.
Tip final: PHP y MySQL son cosasindependientes. No necesitas MySQL para usar bases de datos en PHP, y no necesitas PHP para usar MySQL (yo incluso solo lo uso con VB.Net).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 12/08/2012 a las 19:05