Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 08:07
fox2008
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Red de Blogs ¿Puedo hacer esto?

Estimados Usuarios de Foros del web:

Solicito humildemente sus opiniones para lo siguiente:

Quiero hacer un directorio de microemprendedores y pensaba hacerlo de la siguiente manera, porque no se hacerlo de otra, pero me he puesto a pensar si no sería considerado por Google como alguna práctica penalizable.

Ruego disculpen mi falta de conocimiento y solicito la ayuda de quienes sean tan amables de aconsejarme:

La idea es esta:

Todos los blogs para el siguiente proyecto serán creados en Blogger.

Será un directorio para microemprendedores de todos los países de habla hispana de unos 70 rubros o categorías.

El directorio estará formado por un blog principal con una sola entrada conteniendo una descripción sobre el directorio y unos 70 enlaces a 70 blogs diferentes, cada uno de los cuales contendrá un listado de microemprendimientos para cada categoría.

Esto es así porque cada categoría tiene varias subcategorías importantes.

En resúmen:
El Blog principal será el centro de toda la red de blogs. Contendrá solo una entrada con una descripción y una lista ordenada de enlaces a cada uno de los 70 blogs.

Cada uno de los 70 blogs contendrá una categoría de microemprendimientos con sus correspondientes subcategorías para diferentes países.

Cada uno de los 70 blogs contendrá un enlace al blog principal, para que cada emprendedor que ingrese al directorio de su especialidad, pueda conocer los otros microemprendimientos e interconectarse con ellos y sus propietarios.

O sea que Existirán enlaces desde un blog principal hacia los 70 y de cada uno de los 70 hacia el blog principal.

Aunque la intención no es con mala ni con objetivos de posicionamiento, sino crear una red útil para los usuarios ¿Puede ser esto mal visto por Google? , ¿Puede estar mal considerada?

¿Pueden penalizar el blog principal y/o los otros blogs?

Desde ya agradezco a quienes amablemente me puedan ayudar.

Saludos

Sebastian