Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 18:22
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Busqueda de Subrubros y articulos

Cita:
Iniciado por betodaniel61
Eso lo entiendo, el tema es que yo necesitaría un resultado de solo 1 columna, en la cual este el titulo del subrubro y para abajo todos los articulos de ese subrubro, luego el siguiente subrubro y abajo todos los articulos del mismo, para que se pueda pinchar o un subrubro o un articulo y ahí ver todos los registros dependientes.

Si se pincho un titulo o subrubro mostrar por el idsubrubro y si se pincho un articulo mostrar todos los dependientes del articulo por idarticulo.
Como te dijo @jurena, eso no es tema de bases de datos en sí, sino de programación; MySQL no crea links ni menúes, sino tablas.
Lo que haces, luego de recuperar la tabla, es usarla para poblar los comboBox o menúes que uses, pero eso es un tema ajeno a lo que puede hacer MYSQL.
Si el asunto es obtener una sola columna con todos los resultados, es una tarea complicada de hacer en una consulta, partiendo de que se están relacionando registros de dos tablas diferentes, y sólo se pueden mostrar las relaciones en forma horizontal (los pares de datos).
Pero es algo facilísimo de hacer luego en programación , porque recorres la matriz de datos, cargando un sólo array. El cómo, depende del lenguaje de programación usado y es off-topic para este foro.
Pregunta en el foro de tu lenguaje.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)