Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 01:50
ProgramadorJunior
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Cerca del mar
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Detectar cierre del Navegador

Bien chicos.
Después de un año leyendo foros, aprendiendo varios lenguajes etc, al final he conseguido resolver el mismo problema que se plantea aquí (quizás no tan elegantemente como a la gente le gustaría pero en fin..).
Tenía el mismo problema, sobretodo con registros de la base de datos con los que no podía permitirme el lujo de mantener en una tabla de bloqueos, así que al final hice esto:
Es cierto que en el beforeUnload no se pueden enviar peticiones al servidor (como si permite la tecnología AJAX en cualquier otro momento), pero javascript si permite hacer el redireccionamiento a otra pagina. Al redireccionar a otra pagina, he añadido a la url la información necesaria para mi caso en concreto (códigos de registros y tablas). La pagina a la que se redirecciona después del evento es una página que esta preparada para obtener la url y tratar esa información. De esta manera, aunque no se envíen las peticiones al servidor, mediante esta pagina residual se puede hacer el tratamiento de la información que se desee (en mi caso el desbloqueo de un registro).
Si os digo la verdad, esto me ha llevado varios quebraderos de cabeza, pero creo que ya no lo hará más.
Una última cosa, aun estoy implementando esto en varios navegadores, así que no puedo garantizar que en todos sea así. Si alguien pone esto en prueba y detecta algún error, por favor que me lo reporte y, a banda de llevarme tremendo chasco xD, seguiré buscando una solución al tema.
Gracias por el tiempo ;)
Laia.