Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 11:50
Avatar de zero0097
zero0097
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: buscar en un hastable

Ha entonces quieres saber como obtener la matricula que hayan puesto en el TextField...

dado que tu TextField se llama "matriculaCoche", cuando den click al boton haces un:
String matricula = matriculaCoche.getText();

Ahora en la String matricula tenés la matricula... aca podes hacer validaciones, osea que la cadena de matricula no este vacía, que tenga cierto numero de caracteres, que no tenga simbolos raros etc....

Cuando ya hayas validado ahora la mandas como parametro al metodo "buscarCoche(matricula)"...

Ahora checa tambien, dentro de tu evento del boton pones "new BuscarCoche();" eso crea un objeto de una clase con ese nombre, pero abajo tienes un método con ese nombre, no te confundas asi no se manda llamar a un objeto, necesitas hacer un objeto de la clase donde esta el metodo, y usando ese objeto accedes al metodo de buscar coche....

Ejem:

Código Java:
Ver original
  1. boton.addActionListener(new ActionListener() {
  2.    public void actionPerformed(ActionEvent ev) {
  3.        //aki mando llamar el metodo usando un objeto de la clase
  4.        new Prueba().buscarCoche("una matricula");
  5. }
  6. });
  7.  
  8. class Prueba {
  9.    //aki tengo el metodo
  10.    public String buscarCoche(String matricula) {
  11.        return "una string";
  12. }
  13. }


Claro tu tienes que adaptarlo a tu ejemplo, si tu boton esta en la misma clase que el metodo buscar coche entonces haces un objeto de esa clase, sin embargo esto tal vez te genere una doble instancia de la GUI que manejes....

Cita:
Con este codigo tengo dos fallos, el primero es que no me deja ponerle el nombre del metodo que quiero que ejecute cuando le doy al boton buscar coche,.
Esto puede ser por lo que te digo intentas hacer un new BuscarCoche() y eso es el nombre d eun metodo y el new se usa con el nombre de una clase...


Cita:
el segundo es que el metodo no me deja titularlo sin el String delantero,
con el String delantero te refieres al parametro dentro de los parentesis? tal vez te marque error por que al llamar el metodo no le estas mandando un String como paramtro....


Espero y le encuentres, si no pregunta y por favor lo mas entendible para asi poderte ayudar mejor...
__________________
De nada, hay te encargo +1...