Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 07:23
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Duda creando una BD

Cita:
ya que cambian el precio cada 30 minutos o 60 minutos máximo. Pero la idea me parece fantástica, gracias.
Tampoco sé yo exactamente cuáles son los datos y si cuando hablas de entre 30 o 60 minutos te refieres a una cifra exacta de media hora o de hora completa. Si es así, yo crearía el campo duración, de tipo time, que podría contener sólo dos valores o 00:30:00 01:00:00
En fin, tú eres quien ves los datos y tienes que establecer los rangos...
Cita:
Como 6. Pero aún así vale la pena ponerlos por separado ¿no?
Esto siempre es conveniente. Me explicaré. Ahora solo tienes los nombres de los 6 fabricantes, sin atributos, pero mañana te piden que hagas estadísticas con los atributos de los fabricantes, fecha de creación de esa empresa, lugar de implantación, especialización, etc., y entonces lamentarás no haber creado esa simple tabla de fabricantes en la que podrías añadir fácilmente esos atributos. Por lo demás, si te resulta más conveniente usar el nombre del fabricante como Foreign key, pues lo haces también en la tabla de fabricantes..., aunque yo te aconsejaría cierta previsión por si el número de fabricantes aumentara y pudiera darse coincidencia de nombre. Una clave primaria única y más estable, aunque fuera una clave compuesta... Pero eso es quizás complicarte la cosa.

Última edición por jurena; 16/08/2012 a las 07:52