Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 15:23
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: formulario que no guarda datos ni da error

Completamente fuera de lugar los últimos comentarios, si tienen comentarios fuera del tema usen los MP, así evitan desvirtuar el tema principal...

Cita:
Hola a todos, tengo un problema que aun no logro resolver con un formulario en php. Estoy intentado hacer un registro simple de un nombre a una base de datos creada en phpmyadmin, mas ni guarda el registro que ingreso en el formulario ni me arroja algún error de conexión con la base de datos o algo parecido. Si a drede le cambio los datos de conexión para verificar si intenta conectar tampoco arroja error. Realmente me estoy volviendo loca, he leído muchos tutoriales y nada. Pueden ayudarme por favor??
Aparte de lo que ya han comentado debes saber que los errores de SQL no saltan como los errores de PHP, para poder ver los errores debes hacer uso de "mysql_error()", así, si tu sentencia SQL tiene algún error este saltará y podrás depurar tus consultas, también es aplicable a mysql_connect, mysql_select_db, etc...

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $conexion = mysql_connect($host,$user,$pass) or die (mysql_error());
  3. mysql_select_db($db,$conexion) or die (mysql_error());
  4.  
  5. $sql = 'SELECT * FROM mitabla';
  6. $query = mysql_query($sql,$conexion) or die(mysql_error());

Cita:
Usa mysqli es mas seguro
Y por ultimo, en todo caso es preferible usar PDO a usar mysqli, en fin, esto ya es secundario, es muy difícil que cambien todo el sistema de acceso a db de un proyecto ya avanzado o maduro, y mas aun si se usa programación estructurada, lo mejor en estos casos es recomendar que para uso futuro sea mejor usar X o Y tecnologia ya que Z esta desfasada y obsoleta...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)